DAVID PINO NOS PRESENTA SU LARGO CAMINAR


DAVID PINO NOS PRESENTA SU LARGO CAMINAR


Sinceramente, creemos que el nombre elegido por el cantaor pontanés David Pino Illanes para titular su primer trabajo discográfico -Mi Largo Caminar-, no puede estar mejor escogido, al reflejar perfectamente su trayectoria vital en este complejo mundo del Flamenco. Una trayectoria, a pesar de su juventud, muy extensa e intensa, enhebrada con muchísimo trabajo y esfuerzo, en el que la honestidad, la seriedad y la persistencia son sus más preclaras señas de identidad. Criado al abrigo flamenco de su padre Antonio Pino -uno de los mejores aficionados con el que me he encontrado- y bajo el sugerente hechizo del cante y de los cantaores de su amado Puente Genil, David, desde muy pequeño, se obsesiona con el cante, demostrando extraordinarias aptitudes que cultiva con tesón, llevándole a ocupar un lugar importante en el Flamenco. Un lugar sólido, pulcro y exitoso que responde tanto a los inmaculados valores humanos de David como a su manera de entender lo jondo.

No busquemos en David a un cantaor facilón, con un cante de cara a la galería y enmarcado en las modas del momento; con David nos vamos a encontrar, siempre, con un cante elegante y de enorme calidad, en el que la autenticidad, la intemporalidad, la recuperación de viejas formas musicales y, cómo no, la actualidad e innovación respetuosa son sus máximas esencias. Premisas que, me atrevo aventurar, habrán sustanciado -aún no lo he escuchado- este su primer disco que nos presentará en La Puente el próximo sábado 3 de febrero a las 20:30 h en el templo pontanés de la cultura, en el Teatro Circo. Un disco editado por la productora musical La Droguería Music del musicólogo Chemi López -todo un aval de competencia y eficacia- que cuenta con la participación testimonial del gran maestro don Antonio Fernández Díaz Fosforito y de un elenco de guitarristas realmente impresionante: Manolo Franco, Gabriel Expósito, José Tomás y el jovencísimo Alejandro Hurtado. Asimismo, intervienen en el disco Rafael del Pino Queco con su baile y Eles Bellido al violín.

(David presentando su disco en FITUR, en compañía de José
Espejo, Concejal de Turismo del Exc. Ayuntamiento de Puente Genil)
Querido David:  desde la sincera amistad e inmenso cariño que te profeso, y desde la profunda admiración que me inspiran tu cante e ilustrada carrera artística y docente, ¡qué quieres que te diga…! Que te mereces todo lo bueno que te pase en este difícil y, en ocasiones, traicionero, pero maravilloso, mundo del Flamenco. Que toooodo lo que has conseguido te los has currado TÚ SOLITO, sin favoritismos, tejemanejes de los representantes, apoyos periodísticos, ni lameculismos políticos. Que la afición de Puente Genil, tu pueblo, te adora. Y que el próximo sábado 3 de febrero estaremos, Dios mediante, abarrotando el Teatro Circo de tu pueblo para rendirte sincera pleitesía y admiración por tu LARGO CAMINAR en el cante, ahora concretado y sintetizado en un CD. Un fuerte abrazo, amigo.

                                                   ÁLVARO DE LA FUENTE ESPEJO
                               --------------------------------------------------------------

Reserva de entradas. www.eventospuentegenil.es
Venta de entradas: Casas Pedro-Bar El Coto-Bar Maruja Limón-Bar la Marina(El Pedrusco)-Peluquería Yolanda Saavedra
Parea conocer más de David Pino: http://www.davidpino.es/flamenco/PORTADA.html






También te puede interesar

Comentar facebook